Nicaragua

Incendios consumen miles de hectáreas

Una de las zonas afectadas es la Reserva Natural Las Pilas-El Hoyo, en el departamento de Chinandega

Redacción Central |

Una de las zonas afectadas es la Reserva Natural Las Pilas-El Hoyo, en el  departamento de Chinandega

Un total de 3.367 hectáreas de bosques y  pastizales han sido arrasadas en el noroeste de Nicaragua por varios incendios  provocados por imprudencia de personas dedicadas a la caza de animales silvestres y quema de maleza, según fuentes de la Defensa Civil.

El segundo jefe de la Defensa Civil del Ejército, Teniente Coronel Gilberto Nárvaez, declaró que “estamos atacando el fuego en cuatro direcciones para evitar que se propague, pero el viento no lo permite pues apagamos una zona y se encienden dos más”.

Una de las zonas afectadas es la Reserva Natural Las Pilas-El Hoyo, en el departamento de Chinandega, que alberga una rica diversidad de flora y fauna.

e incendiaron unas 1.600 hectáreas de bosques donde había árboles maderables en peligro de extinción, según las autoridades.

Otro punto de siniestro es la Reserva Cosigüina, en el volcán del mismo nombre, en el extremo noroeste del país.

Autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales atribuyeron los  siniestros a personas que por sacar miel o cazar garrobos u otros animales  silvestres, le pegan fuego al árbol o lanzan colillas de cigarro, lo que combustiona con facilidad los pastizales en esta época de verano.

No se reportan víctimas humanas por causa del fuego.

también te puede interesar