Nicaragua

Desacuerdo con línea informativa de El Nuevo Diario causa de despido de periodista

Eloisa Ibarra denunció los métodos empleados por la dirección del periódico para tratar de que adoptara otra posición política

Redacción Central |

Eloisa Ibarra denunció los métodos empleados por la dirección del periódico para tratar de que adoptara otra posición política

Ella recordó totalmente su conversación con Danilo Aguirre, director del medio opositor, en la cual éste le imputaba que no tomaba partido decididamente contra el Frente Sandinista y el Gobierno.

Ella afirma que le manifestó su desacuerdo con esa política visceralmente antisandinista y le pidió mirar para el otro lado porque políticos y empresarios  mentirosos eran responsables de los problemas enfrentados por el país.

Agregó que se negó a renunciar como le pidieron a pesar de significar la perdida de un montón de dinero pues al despedirla, como lo hicieron , no tenía esa  ayuda económica.

Para difamarla, Francisco Chamorro planteó públicamente que la despedían por bajo rendimiento en el trabajo, lo cual es una falsedad.

Yo tengo mi frente en alto y por eso he hablado después de mi despido, porque no iba a dejar que anduvieran ahí, de manera clandestina, regando bolas de mi despido y dejando en entredicho mi nombre, recalcó.

Chamorro  podrá ser hijo de su papá y está ahí por ser hijo de él, pero no por una trayectoria, pero yo sí me la he ganado a punta de mi trabajo, día a día , manifestó.

Se refirió al compromiso del diario con Bolaños y para cumplir con él, escondían información, porque esa era su posición política,” pero no pueden engañar a nadie, pues, por ejemplo, defienden la Cuenta Reto del Milenio porque ahí están metidos los Chamorro que, por cierto, ganan mas que el presidente de la República”, subrayó.

también te puede interesar