Nicaragua

Correos de Nicaragua implementará el Exporta Fácil

Es una forma de exportar productos y trabajarlos con la pequeña y mediana empresa

Redacción Central |

Es una forma de exportar productos y trabajarlos con la pequeña y mediana empresa

Con el ánimo de desarrollar a la mediana y pequeña industria, Correos de Nicaragua, con la asesoría del gobierno de Brasil, implementaría dentro de tres meses el programa Exporta Fácil.

“Correos de Nicaragua está aperturando un espacio comercial que se le llama el Exporta Fácil que es una forma de exportar productos y trabajarlos con la pequeña y mediana empresa, en la cual el país tiene una cartera muy importante”, dijo la compañera Ana Lazo Álvarez, presidenta ejecutiva de Correos de Nicaragua.

Explicó que este tipo de negocios se hace con todos los correos del mundo y que de implementarse en el país, ayudará a mejorar las exportaciones de las empresas aglutinadas en las Mipymes.

El sistema de Exporta Fácil consiste en utilizar la cadena de correos existentes en otros países y que se trabajará con las compañías aéreas internacionales establecidas en Nicaragua.

El anuncio sobre la implementación de este programa fue realizado durante un encuentro del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, que coordina el vicepresidente Jaime Morales Carazo.

Lazo indicó que para hacer efectivo el programa se requiere de la participación de los artesanos agrupados en las Mipymes y de toda la cadena productiva de la pequeña y mediana empresa.

Refirió que por cada envío se requiere productos que no tengan un peso superior a los 30 kilogramos.

“Esto facilita a quien saca su producto fuera de Nicaragua hacerlo de manera más segura y se hará a través de Correos de Nicaragua”, dijo Lazo.

La funcionaria refirió que el país está tomando la experiencia que tiene Brasil, donde el 80 por ciento de sus exportaciones se dan a través de este tipo de programas.

“El Exporta Fácil son pequeños paquetes que puedan viajar por el correo a un precio más barato y que les va ayudar a los artesanos a mantener sus productos fuera de Nicaragua”, concluyó.

El vicepresidente Jaime Morales, dijo que el proyecto del Exporta Fácil permitirá que las Mipymes se desarrollen utilizando las facilidades y estructuras del correo para agilizar e incentivar sus exportaciones.

“En el Brasil el programa ha tenido un éxito extraordinario facilitando que los artesanos incrementen con una gran velocidad todas sus exportaciones a diferentes países del mundo”, dijo.

también te puede interesar