Nicaragua

A Cuba 90 jóvenes nicaragüenses a estudiar medicina

Otros 10 que completan el contingente viajaran el próximo sábado y se formaran en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM)

Estudiantes nicas
Noventa estudiantes nicas viajan becados Cuba. | El 19 Digital

Redacción Central |

Otros 10 que completan el contingente viajaran el próximo sábado y se formaran en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM)

Los jóvenes fueron seleccionados entre mas de mil aspirantes a esas becas y proceden de las mas apartadas zonas del país donde prestaràn después servicio, una vez graduados.

Ellos podrán hacerse médicos en base al convenio de cooperación existente con Cuba, el cual les permite cursar esa importante carrera sin tener que pagar por los estudios.

Eliécer López, responsable de becas del Instituto Nicaraguense de la Juventud, recordó que, durante los gobiernos neoliberales, fue destruido el sistema educacional y esa posibilidad no existía a nivel oficial, aunque el Frente Sandinista de Liberación Nacional mantuvo el intercambio.

El Consejero Político de la Embajada de Cuba y funcionarios del Instituto acudieron al aeropuerto internacional para despedir a los futuros galenos que atenderán al pueblo nicaragüense en los lugares donde mas lo necesite.

también te puede interesar