Nicaragua

Vicealcaldesa visita a mujeres y niños del C.D.I Mildred Abaunza

Departió y entregó paquetes de alimentos a las mujeres trabajadoras de este centro infantil

Daysi Torres
Departió y entregó paquetes de alimentos a las mujeres trabajadoras de este centro infantil | Alcaldía de Managua

Redacción Central |

Departió y entregó paquetes de alimentos a las mujeres trabajadoras de este centro infantil

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, la Vice Alcaldesa Compañera Daysi Torres visitó el Centro de Desarrollo Infantil Mildred Abaunza, ubicado en el mercado Iván Montenegro, donde departió y entregó paquetes de alimentos a las mujeres trabajadoras de este centro infantil.

En esta visita la Vice Alcaldesa señaló que dentro de la austeridad que existe en la Comuna capitalina, se hizo un plus esfuerzo para beneficiar a estas mujeres abnegadas, quienes desde horas muy tempranas salen de sus casas para atender de forma integral a más de 270 niños de diferentes barrios del Distrito VI.

Asimismo, la Compañera Daysi Torres, visitó cada una de las salas infantiles donde atendió las necesidades de las docentes y expresó que coordinará esfuerzos con instituciones gubernamentales involucradas para atender mejor estas demandas, asimismo dio a conocer que la Alcaldía realizará mejoras de ornato y áreas de juegos infantiles.

Cabe señalar, que dentro de las celebraciones, se hizo homenaje a Mildred Abaunza, nombre que lleva el Centro de Desarrollo Infantil (C.D.I.) del mercado Iván Montenegro. Abaunza, fue una mujer nicaragüense, egresada de la carrera de Trabajo Social de la UNAN Managua, que realizó su labor con los obreros y el campesinado de León y Ocotal, donde fue perseguida por la dictadura Somosista y asesinada de forma cobarde en la plazoleta que hoy lleva su nombre en las cercanías de la Colonia Centroamérica.

también te puede interesar