Nicaragua

Presidentes centroamericanos se reunirán en Managua

Revisarán el avance del proceso de reestructuración de los organismos del sistema de integración y el alcance de la crisis financiera en la región

Redacción Central |

Revisarán el avance del proceso de reestructuración de los organismos del sistema de integración y el alcance de la crisis financiera en la región

Los presidentes de Centroamérica se reunirán el  25 de marzo en Nicaragua a revisar el avance del proceso de reestructuración de los organismos del sistema de integración y el alcance de la crisis financiera  en la región, dijo una fuente oficial este viernes en Managua.

La reunión está programada para el 25 de marzo en Managua para dar  seguimiento a los proyectos que están en agenda del organismo, afirmó el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el guatemalteco Juan Alemán.

Los mandatarios acordaron en la cumbre del 15 de enero en Managua promover una reestructuración de los organismos que integran el SICA, creados a inicios de la década del 90 de acuerdo con la realidad regional de la época.

También acordaron “monitorear” y dar seguimiento a los efectos de la crisis financiera internacional.

Alemán dijo que el proyecto de modernización y reestructuración del SICA  podría estará listo en mayo próximo, pero que en la reunión de marzo se  presentarán los primeros borradores.

Los presidentes discutirán, además, la posición que el bloque llevará a la  Cumbre de las Américas en abril.

La presidencia pro tempore del SICA recae en el presidente nicaragüense Daniel Ortega, que recientemente anuncio que impulsará, junto a Venezuela, la inclusión de Cuba en la Cumbre de las Américas.

también te puede interesar