Nicaragua

Investigan origen de sismos en Nicaragua

La población y autoridades informaron sobre los sismos en la zona de San Juan del Río Coco, en la provincia de Madriz, norte del país

Sismo
Investigan origen de sismos en Nicaragua | EFE/Archivo

Redacción Central |

La población y autoridades informaron sobre los sismos en la zona de San Juan del Río Coco, en  la provincia de Madriz, norte del país

Un equipo de expertos checos y locales investiga el origen de una serie de sismos que han sacudido en los últimos días una región montañosa del norte de Nicaragua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dijo este viernes en un comunicado que la población y autoridades informaron sobre los sismos en la zona de San Juan del Río Coco, en  la provincia de Madriz, norte del país.

El equipo está formado por expertos en geología, sismología, tectónica e hidrología, y fue movilizado desde el miércoles hacia la  zona sacudida por los temblores.

Los investigadores instalaron en la zona cuatro instrumentos que detectaron varios temblores a una distancia de ocho a diez  kilómetros.

El equipo intenta confirmar o descartar observaciones de algunos pobladores que señalan la presencia de aguas termales en la zona.

Los expertos utilizan modernos equipos para la medición de sulfuro de hidrógeno y dióxido de carbono y temperatura de suelos, dijo el Ineter.

El organismo dijo que “estará en vigilancia permanente y mantendrá informada a la población sobre cualquier nuevo evento”.

también te puede interesar

Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Rosario: En valores queremos que nuestras familias florezcan

Las madres nicaragüenses vivimos prodigando Cariño a nuestras Familias, y promoviendo Armonía, para que florezcamos [email protected] [email protected], aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Vacunación

La “vacuna” del conocimiento

La higiene personal, la ambiental, evitar el contacto con personas enfermas y acudir oportunamente al médico ante el menor síntoma, son algunas de las reglas elementales para sustraerse al peligro de enfermar