Nicaragua

Crearán Fondo Alma Solidaria

Estará destinado a apoyar a la población en sus necesidades más apremiantes, según informó la Alcaldía de Managua

Redacción Central |

Estará destinado a apoyar a la población en sus necesidades más apremiantes, según informó la Alcaldía de Managua

Contará inicialmente con un capital de 10 millones de córdobas materializados por las reducciones al presupuesto asignado a ciertas dependencias de la alcaldía.

Ellas son el despacho del alcalde, que aportará cuatro millones 100 mil córdobas, otros dos millones de ahorro publicitario, dos millones del Concejo Municipal, un millón del despacho de la vice alcalde, 200 mil de la Secretaria General y los otros 500 mil provendrán de transferencias corrientes.

El Fondo Alma Solidaria beneficiará a aproximadamente a siete mil 300 familias, lo que equivaldría a unos 86 mil pobladores. De igual manera, con estos recursos se construirán unos 800 techos, se entregarán diez mil paquetes alimenticios y cinco mil paquetes medicinales.

Alma Solidaria va atender a compañeros y compañeras con capacidades diferentes, adultos mayores. Las ayudas irán a aquellas personas que se compruebe están en usa situación difícil

Esta idea surge como resultado del descontrol que había en las administraciones anteriores con respecto a las donaciones efectuadas por la alcaldía.

El próximo martes esta iniciativa será sometida a votación durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal.

también te puede interesar