Nicaragua

Solicitan más presupuesto para carreteras

El Ministerio de Transporte e Infraestructura pidió a la Asamblea Nacional un financiamiento para construir unos 200 kilómetros de carretera durante el 2009

Redacción Central |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura pidió a la Asamblea Nacional un financiamiento para construir unos 200 kilómetros de carretera durante el 2009

Más de 2 400 millones de córdobas está solicitando a la Asamblea Nacional el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para construir 200 kilómetros de carretera durante este año.

Durante una reunión con la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, el titular del MTI, ingeniero Pablo Fernando Martínez, aseguró que esta cartera necesita “mayor presupuesto para impulsar proyectos de inversión sobre todo en las áreas de producción”.

Indicó además que si bien el ministerio de transporte e infraestructura realiza todos los esfuerzos necesarios por cubrir todas las demandas de más y mejores caminos, ello no se podrá lograr con el presupuesto asignado hasta el momento.

“Nosotros hemos estado trabajando de acuerdo a nuestras posibilidades, lo que sucede es que la demanda es mayor a lo que podemos dar”, aseguró.

Martínez informó que para este año el Ministerio de Transporte e Infraestructura tiene planeado realizar más de 40 proyectos, muchos de los cuales ya se encuentran en ejecución.

Aseguró que hay presupuestados más de 400 millones de dólares para adoquinar calles y carreteras, las que se vendrían a sumar a los 3000 kilómetros de carreteras ya existentes.

Indicó que hay más de 200 millones de córdobas entregados por países cooperantes para realizar los diferentes proyectos que el MTI ejecutará durante este año. “La cooperación está definida, el principal donante es Dinamarca, además está Japón, la Unión Europea y parte del BCIE”.

Además aseguró que la construcción de una carretera en el occidente del país con fondos Cuenta Reto del Milenio no se han parado por la decisión del gobierno estadounidense de congelar esos fondos.

“Se esta construyendo sigue avanzando, yo estuve de visita un día de estos y estuve hablando con los funcionarios de la Cuenta Reto del Milenio y esperamos pronto esa carretera esté concluida”.

también te puede interesar