Nicaragua

Exhortan a los ricos a que respalden a los pobres

Los países desarrollados y organismos multilaterales deben de ser más flexibles, y apoyar decididamente a las naciones menos desarrolladas, dijo el ministro de Hacienda de Nicaragua

Redacción Central |

Los países desarrollados y organismos multilaterales deben de ser más flexibles, y apoyar decididamente a las naciones menos desarrolladas, dijo el ministro de Hacienda de Nicaragua

El ministro de Hacienda de Nicaragua, Alberto Guevara, exhortó a los países desarrollados y a los organismos multilaterales a que respalden a las naciones pobres con  recursos financieros ante la crisis económica mundial.

Guevara dijo que los países desarrollados y organismos multilaterales deben de ser más flexibles, y apoyar decididamente a las naciones menos desarrolladas, las cuales sufren la  desaceleración.

La crisis comenzó en 2008, continúa en 2009 y se extenderá sin duda a 2010, dijo Guevara, quien participa en la XXIII Reunión de Gobernadores de Centroamérica y República Dominicana, prevista para este jueves y viernes en Managua.

Guevara expresó que la crisis económica mundial afecta las  finanzas públicas de los países pobres de la región, lo cual debe  ser cubierto fundamentalmente por los flujos de recursos externos.

Estos recursos juegan un papel anticíclico de forma análoga, al papel jugado por las trillonarias inversiones de liquidez en las  naciones donde se origina la recesión económica mundial.

“No obstante a la crisis económica mundial, los gobernadores de la región nos hemos comprometido a mantener la estabilidad fiscal,  trabajar seriamente en el control del gasto corriente, y mejorar la  calidad del gasto público”, aseguró Guevara.

Agregó que esta reunión es una oportunidad para acercar al BID a las realidades de los países de la región, y sus prioridades en  materia de desarrollo y lucha contra la pobreza, en un contexto.

también te puede interesar