Nicaragua

Derecha quiere boicotear cooperación a nicaragüenses

La derecha anda gestionando el retiro de la ayuda internacional y afectar así la ejecución de los proyectos sociales del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Redacción Central |

La derecha anda gestionando el retiro de la ayuda internacional y afectar así la ejecución de los proyectos sociales del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

El diputado Wálmaro Gutiérrez acusó a los partidos políticos de la derecha de andar gestionando el retiro de la ayuda internacional y estar afectando así la ejecución de los proyectos sociales del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Me parece que es una posición equivocada estar tratando de vincular los resultados del ejercicio democrático del  pueblo nicaragüense, a si se le sigue o no manteniendo la ayuda para el combate de la pobreza”, aseguró Gutiérrez.

Indicó que con esa actitud se está afectando a todos nicaragüenses sin distinción de colores políticos. “Con ese tipo de actitud no estás afectando a ningún gobernante, estas afectando a todos los nicaragüenses”.

Asimismo, aseguró que la intención de retirar la ayuda presupuestaria no es actitud de los pueblos, sino más bien de algunos gobiernos controlados por los intereses del gran capital internacional. “Estoy seguro de que los pueblos de los países cooperantes no están de acuerdo en que se le suspenda la ayuda al pueblo nicaragüense”.

Acuso a Eduardo Montealegre de estar buscando un resultado intencionado, al solicitar ante la comunidad internacional una revisión de las actas electorales, ya que “difícilmente podés someterte a una revisión sin procurar un resultado, y el único efecto que podría provocar esto es mayor inestabilidad en el país”.

Finalizó haciendo un llamado a la oposición a que acepten los resultados electorales y que empiecen a trabajar por el pueblo. “Creo que la mejor forma de  hacer la democracia en este país es representando al pueblo de manera propositiva y respetando la voluntad popular expresada durante estas últimas elecciones donde se favoreció al Frente Sandinista”.

también te puede interesar