Nicaragua

Celebran Taller sobre cultura turística y ambiental

En la actividad se realizaron exposiciones magistrales sobre turismo y medio ambiente

Redacción Central |

En la actividad se realizaron exposiciones magistrales sobre turismo y medio ambiente

Directores de centros educativos de todo el país participarán durante dos días del II Taller Nacional de Capacitación sobre Cultura Turística y Ambiental con Directores y Asesores Pedagógicos del MINED.

El taller se realizó este miércoles y jueves en las instalaciones de la Escuela Nacional de Hotelería del Instituto Nacional Tecnológico, (ENAH-INATEC).

En la actividad se realizaron exposiciones magistrales sobre turismo y medio ambiente, como la de la titular del MARENA, compañera Juanita Argeñal, quien expuso “El patrimonio natural y su relación con el turismo”.

Este segundo encuentro a docentes es parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nos mandata que tiene que haber educación ambiental para todos, ya que el turismo es el primer rubro de desarrollo en nuestro país actualmente”, aseguró Rosamaría Centeno Mendoza, coordinadora del Programa de Cultura Turística y Ambiental del MINED.

“Estamos desarrollando el programa de cultura turística y ambiental para que nuestros niños, niñas y jóvenes, puedan ofertar nuestro país con una cara de atención de calidad a los turistas”, añadió.

Señaló que en la nueva transformación curricular de Ministerio de Educación para hacer efectiva la calidad de la educación se incorporó en el pensum académico la educación ambiental y la cultura turística.

Los maestros tienen que desarrollar en los niños, con una nueva metodología, la temática de cultura turística, para desarrollar el amor a la naturaleza y a su cuidado.

Sesenta docentes, directores de los 42 centros educativos que pilotearán este año el programa de cultura turística, son los participantes de este segundo taller.

también te puede interesar