Nicaragua

Alemania reiteró que seguirá apoyando a Nicaragua

La embajadora de ese país en Managua, Betina Kern, anunció que este año se entregarán 30 millones de dólares para financiar programas de desarrollo

Redacción Central |

La embajadora de ese país en Managua, Betina Kern, anunció que este año se entregarán 30 millones de dólares para financiar programas de desarrollo

La embajadora firmó con la cancillería de nuestro país un conveni por l,5 millones de euros para concluir un proyecto de rehabilitación de institutos de educación técnica.

Esos fondos serán invertidos en la infraestructura y equipamiento de los centros salesianos Juvenil Don Bosco, en Managua, Universidad Católica del Trópico Seco de Estelì, Instituto Técnico Agropecuario de la Diócesis de Estelí, Centro Educativo Sor María Romero, en Managua y Centro de Promoción Laura Vicuña en Camoapa.

En declaraciones a periodistas, Kern explicó que la cooperación más importante se dirigirá, como en años recientes, a proyectos en las áreas de agua, medio ambiente y gobernabilidad.

Dijo que su gobierno mantiene una cooperación “muy fuerte y exitosa” en materia ambiental y que uno de los grandes proyectos realizados fue la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para sanear el capitalino lago Xolotlán.

La obra, de reciente inauguración, tuvo un costo de 85 millones de dólares, de los cuales 36 millones fueron donados por Alemania.

“Agradecemos al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por la confianza que nos tienen, al permitirnos administrar estos recursos”, expresó el sacerdote Guillermo Argüello, director del Centro Juvenil Don Bosco.

Estos cinco centros salesianos capacitan técnicamente a más de tres mil jóvenes al año y cuentan con el aval del INATEC.

también te puede interesar