Nicaragua

Alcaldía de Managua ejecutará proyectos contra inundaciones

Los proyectos son en el barrio Grenada, en el Reparto Schick y en el cauce Camino Solo, en las Américas 4

Redacción Central |

Los proyectos son en el barrio Grenada, en el Reparto Schick y en el cauce Camino Solo, en las Américas 4

El alcalde de Managua, el tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, solicitará al Concejo Municipal la aprobación y la exoneración de procedimientos de tres proyectos para evitar inundaciones en la capital.

Este lunes será la sesión del Concejo Municipal en donde se espera sean aprobados este tres proyectos para empezar a ejecutarlos y que estén listos cuando entre la época de invierno.

Indicó que debido a que se asumió hasta el 15 de enero y el invierno estaba próximo se decidió ampararse en la ley 622, una ley municipal de emergencia, para evitar realizar licitaciones que retardarían la ejecución de los 54 proyectos.

“La debilidad que tiene Managua es que sus cauces no han sido construidos adecuadamente”, expresó el alcalde Argüello.

Los proyectos son en el barrio Grenada, se realizará el drenaje pluvial en las inmediaciones del Hospital Roberto Calderón;  en el Reparto Schick se construirá la micropresa Bariloche y el tercer proyecto a ejecutarse es el puente vehicular en el cauce Camino Solo, en las Américas 4.

El alcalde capitalino aseguró que hay una invasión de familias que están asentadas en los terrenos donde se construirá la micropresa, por lo que se ventilará ese caso por la delegación municipal del Distrito V de Managua.

también te puede interesar