Nicaragua

Realizan inspecciones en establecimientos turísticos

El Ministerio de Salud ha inspeccionado más del 40 por ciento de los 3 mil mercados, comiderías y centros turísticos bajo su jurisdicción

Redacción Central |

El Ministerio de Salud ha inspeccionado más del 40 por ciento de los 3 mil mercados, comiderías y centros turísticos bajo su jurisdicción

El Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Dirección de Regulación de Alimentos está realizando inspecciones fitosanitarias en los diferentes establecimientos turísticos del país, en el marco del próximo inicio de la Semana Santa.

Según el ministro de salud, Guillermo González, hasta el día de hoy más del 40% de los 3 mil mercados, comiderías y centros turísticos bajo la jurisdicción del MINSA, han sido inspeccionados.

Aseguró que el Ministerio de Salud espera que ocho días antes del inicio de la Semana Santa se haya completado el 100% de las inspecciones que tienen planificado realizar.

“Nos hemos propuesto cubrir a nivel nacional el 100% de los establecimientos en los cuales se expende alimentos, especialmente aquellos que son conservados, ya que en algún momento es necesario hacer una supervisión de calidad para que su consumo no signifique ningún riesgo para la población”, dijo González.

Paralelo a estas inspecciones el MINSA está realizando capacitaciones a los dueños de estos establecimientos para así asegurar que el manejo de los alimentos sea el más apropiado.

“Esto implica medidas higiénicas, de protección como usar guantes, lo cual asegure que la población reciba alimentos de calidad”, aseguró.

El año pasado en Managua fueron cerrados el balneario Los Sábalos y dos presas de Villa El Carmen, debido a que durante las inspecciones se corroboró que en sus aguas había coliformes fecales.

también te puede interesar