Nicaragua

Periodista denuncia verdadero rostro de El Nuevo Diario

Eloísa Ibarra, recientemente despedida por los dueños de ese flagelo, afirmó que dentro de ese medio los periodistas están sufriendo maltrato

Redacción Central |

Eloísa Ibarra, recientemente despedida por los dueños de ese flagelo, afirmó que dentro de ese medio los periodistas están sufriendo maltrato

La periodista Eloísa Ibarra, recientemente despedida por los dueños de El Nuevo Diario, confirmó en declaraciones pública que la supuesta independencia editorial e informativa de ese rotativo “no es como la pintan”.

La comunicadora afirmó que dentro de ese medio los periodistas están sufriendo maltrato, ya que constantemente sus dueños les dicen que tienen “que cuidar el trabajo”, en clara alusión a que deben asumir y defender las posiciones oligarcas de sus dueños.

En sus declaraciones reveló que en una reciente reunión se les exigió a los periodistas dejar a un lado sus preferencias políticas y sumarse a las directrices políticas que bajen los “mandamases”.

Ibarra dijo que esa orden fue dada en el mismo día que el señor Danilo Aguirre Solís (miembro del Movimiento de Retorno al Somocismo, MRS) se estaba sumando a la autollamada Unión Ciudadana por la Democracia, conformada por partidos y movimientos de la derecha que hacen oposición al Gobierno.

Afirmó que en dicha reunión cuestionó esa posición cínica de Aguirre, quien junto a Francisco Chamorro ordenaron su despedido inmediato.

“Eso puso en duda la objetividad e imparcialidad del periódico, eso es como pedirle a un hijo que dejara de beber licor pero que me viera con una botella de Ron Plata en la mano”, sostuvo Eloisa.

también te puede interesar