Nicaragua

Nicaragua aceptará fallo sobre río San Juan

El pueblo nicaragüense puede estar tranquilo por el resultado del proceso, pues se ganará el juicio ya que los argumentos son sólidos, basados en la historia, en el derecho y la razón

Río San Juan
Río San Juan | Internet

Redacción Central |

El pueblo nicaragüense puede estar tranquilo por el resultado del proceso, pues se ganará el juicio ya que los argumentos son sólidos, basados en la historia, en el derecho y la razón

Nicaragua reiteró que aceptará el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre una demanda de Costa Rica sobre la navegación en el fronterizo río San Juan, proceso que continuó en La Haya con audiencias públicas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró en una nota publicada en el diario oficial de la Presidencia que ha aceptado expresamente la jurisdicción del Tribunal Internacional en el caso.

Pidió al pueblo nicaragüense estar tranquilo por el resultado del proceso, al considerar que ganará el juicio porque sus argumentos son sólidos, basados en la historia, en el derecho y la razón .

Nicaragua, mencionó, es un país pacifista y ha demostrado que utiliza los medios de solución de controversias que tanto la diplomacia como el derecho internacional ponen al servicio de los estados .

La fase oral dio comienzo esta semana en el juicio iniciado por Costa Rica en septiembre de 2005 en reclamo por la navegación de su policía para labores de vigilancia en sus márgenes.

En esta última fase del proceso, dijo, Nicaragua reforzará sus argumentos, pruebas y evidencias, que han sido presentados por escrito, poniendo de manifiesto la indiscutible soberanía y sumo imperio de Nicaragua sobre el río San Juan .

La resolución se conocería en un periodo de seis meses luego de finalizada la fase pública en la cual ambas partes presentarán sus respectivos argumentos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!