Nicaragua

En funcionamiento carretera Diriamba–La Boquita–Casares

La rehabilitación del trayecto tuvo un costo de 147 millones de córdobas y permitirá potenciar las actividades económicas de la zona

Redacción Central |

La rehabilitación del trayecto tuvo un costo de 147 millones de córdobas y permitirá potenciar las actividades económicas de la zona

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, (MTI), rehabilitó y mejoró los 32.3 kilómetros de la carretera Diriamba – La Boquita – Casares.

Esta rehabilitación tuvo un costo de 147 millones de córdobas y permitirá potenciar las actividades económicas de la zona. Asimismo se disminuirán los costos de operación vehicular.

La carretera se construyó con el reciclaje de la base existente estabilizada con cemento y con un espesor de 25 centímetro, más una carpeta de mezcla asfáltica en caliente de cinco centímetros, explicó el ingeniero Félix Bolaños, de la empresa encargada de la supervisión de la obra, Tec & Cía.

Esta carretera beneficiará, además de las personas que viajan hacia la Zona Franca que está ubicada a unos cuatro kilómetros de la salida de Diriamba, al turismo en esos dos populosos balnearios.

Actualmente se realizan las labores de señalización y pintura, pero ya es utilizada por la población que se moviliza hacia sus hogares y centros de trabajo,

“Teníamos años que no reparaban esta carretera, pero por fin con el gobierno del comandante Daniel Ortega se acordaron de nosotros y nos la repararon”, expresó Mauricio Solís, un conductor de caponera que traslada a las personas de Diriamba hacia la empresa de zona franca.

“Es una gran cosa haber construido esta carretera porque estaba completamente destrozada y la gente tardaba en llegar a su lugar por los hoyos y se fregaban los vehículos con tantos hoyos”, señaló Fernando Cortés.

La rehabilitación de esta carretera es muy importante debido a que es la única vía de acceso a los centros turísticos de La Boquita y Casares. Las comunidades que son beneficiadas con esta obra son: Apompuá, Buena Vista del Sur, Las Mercedes, La Trinidad, San Juan de la Sierrra, Amayo, Santa Lucía, Las Cuchillas y El Aguacate, entre otras.

también te puede interesar