Nicaragua

Más familias beneficiadas con créditos para construir su vivienda

Podrán adquirir materiales de construcción a través del programa Una Casa Mejor, que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para beneficiar a familias pobres

Una Casa Mejor
Más familias beneficiadas con créditos para construir su vivienda | El 19 Digital

Redacción Central |

Podrán adquirir materiales de construcción a través del programa Una Casa Mejor, que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para beneficiar a familias pobres

Unas veintiséis familias de los barrios Acahualinca, Santa Ana y Barrio Cuba, fueron beneficiadas con créditos para adquirir materiales de construcción a través del programa Una Casa Mejor que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para beneficiar a familias pobres.

Los materiales de construcción, cemento, bloques, zinc, hierro, arena y perlines, fueron entregados esta mañana a los beneficiados.

Los créditos otorgados son de setecientos, mil y mil quinientos dólares respectivamente, los que serán pagados en un plazo de 36 meses, con intereses bajos y a seis meses de gracia, expresó Luis Aburto, de la Caja Rural, (CARUNA).

Gracias a este proyecto del gobierno revolucionario, Meybol López podrá hacerle mejoras a su humilde vivienda ubicada en Acahualinca.

“Estoy muy agradecida con el comandante Daniel Ortega porque se preocupa por los pobres. Ningún gobierno se había acordado de los pobres, sólo se dedicaban a robar y no hacían nada por el pueblo”, señaló.

Por su parte Mercedes Orozco, fue beneficiada con un crédito de 1 mil dólares en materiales de construcción, los que utilizará para ampliar su pequeña vivienda, donde habita con su esposo y sus dos hijos.

“Esto es una gran cosa que están haciendo por la gente. Está muy bueno porque sólo así podemos mejorar nuestras casitas porque en los bancos no nos dan créditos y piden muchas garantías”, señaló.

Orozco indicó que es necesario que todos los beneficiados cumplan con sus pagos, para que otras personas puedan también aprovechar este proyecto.

Tomado de el19

también te puede interesar