Nicaragua

Fallas en líneas de transmisión provocaron gran apagón

La falta de suministro eléctrico afectó a unos 695 mil usuarios.León y Chinandega fueron los únicos departamentos que no resultaron afectados

Redes eléctricas
La falta de suministro eléctrico afectó a unos 695 mil usuarios.León y Chinandega fueron los únicos departamentos que no resultaron afectados | EFE/Archivo

Redacción Central |

La falta de suministro eléctrico afectó a unos 695 mil usuarios.León y Chinandega fueron los únicos departamentos que no resultaron afectados

Fallas en las líneas de transmisión provocaron un apagón a nivel nacional, confirmó la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) a través de una nota de prensa.

La falta de suministro eléctrico afectó a unos 695 mil usuarios, indicó la oficina de comunicación de la empresa Unión Fenosa. León y Chinandega fueron los únicos departamentos que no resultaron afectados por el apagón.

Hazel Gutiérrez, divulgadora de ENATREL, indicó que los percances se dieron a las 2:04 minutos de la tarde y la energía se fue restableciendo parcialmente al margen de las tres de la tarde.

“En dos ocasiones se  presentaron fallas en línea de transmisión eléctrica,  L9070(Ticuantepe-Masaya), que a su vez provocó el disparo por sobrecarga en la línea de transmisión eléctrica L8050 (Planta Santa Bárbara – León 1)y de la Subestación Eléctrica Los Brasiles, que concentra gran parte de la demanda nacional, interrumpiendo el servicio de energía en diversos sectores  del país como, Managua, Matagalpa, Chontales, Boaco, Masaya, Estelí, Madriz, Mulukukú, Siuna y Bluefields”, reza la nota.

Agrega la información que la primera interrupción se dio a las 2:04 p.m. y la energía se restableció antes de las 3:00 p.m., un segundo incidente se registró a las 3:34 p.m. y a  las 4:25 p.m. el fluido se normalizó.

“Estas fallas transitorias están fuera del control de ENATREL y  la empresa realiza sus mejores esfuerzos para disminuir el tiempo de interrupción. ENATREL pide comprensión por los inconvenientes  ocasionados y reitera su compromiso de trabajar arduamente para superar las emergencias”.

“Se presentaron fallas en algunas líneas de transmisión y esto provocó la salida del sistema y varios municipios quedaron si energía”, dijo Gutiérrez.

Tomado de el19

también te puede interesar