Nicaragua

Dinamarca ratificó apoyo al gobierno de Nicaragua

Recalcó la voluntad de continuar apoyando los programa y proyectos que ejecuta el gobierno del presidente Daniel Ortega mediante los acuerdos de cooperación suscritos con nuestro país

Redacción Central |

Recalcó la voluntad de continuar apoyando los programa y proyectos que ejecuta el gobierno del presidente Daniel Ortega mediante los acuerdos de cooperación suscritos con nuestro país

El canciler nicaragüense, Samuel Santos, recibió a John Nielsen, Jefe de la Misión de Revisión y Jefe del Departamento de Asesorìa Técnica del Ministerio Danés de Relaciones Exteriores, quien le reafirmó esa posición de su gobierno.

“El pueblo y Gobierno de Dinamarca reconoce los grandes avances del Gobierno de Nicaragua, sobre todo en los sectores sociales, y es por eso es que hoy, oficialmente, Dinamarca patentiza el deseo de continuar siendo un socio activo en la lucha contra la pobreza y el fortalecimiento de la democracia en Nicaragua” enfatizó Nielsen.

Los proyectos desarrollados con el apoyo de la cooperación de Dinamarca, estarán concentrados en los sectores productivos, Infraestructura y microcréditos, con el objetivo de promover la generación de empleo  en áreas rurales y urbanas.  

A la vez se estarán ampliando programas de desarrollo integral dirigidos a la Costa Caribe, en las áreas de infraestructura, educación, apoyo a los Gobiernos Regionales, y el medioambiente. También apoyaran al gobierno central en el fortalecimiento del sistema para el manejo adecuado de las finanzas, en los municipios.

El Canciller, al agradecer la voluntad de apoyo al pueblo y gobierno por parte de  Dinamarca, le reitero las oportunidades de invertir en Nicaragua ante las grandes ventajas que ha logrado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en materia de seguridad, en ejecución presupuestaria y en el  manejo transparente de la ayuda vía cooperación.   

Los miembros de la delegación de Dinamarca, también expresaron que continuarán apoyando los programas que desarrollan la Policía Nacional a través de las Comisarías de la Mujer y la sociedad civil.

Previo al encuentro con el Canciller Samuel Santos López,  Nielsen, se reunió  con el Viceministro Secretario de Cooperación Valdrack Jaentschke, y con diversas entidades gubernamentales.

también te puede interesar