Nicaragua

La Revolución nos une contra la injusticia, dijo Rosario

Al hablar en el acto por el 31 aniversario de la insurrección de Monimbó, afirmó que la Revolución llama a la felicidad y a crear riquezas para compartirlas

Redacción Central |

Al hablar en el acto por el 31 aniversario de la insurrección de Monimbó,  afirmó que la Revolución llama a la felicidad y a crear riquezas para compartirlas

Decimos que vivimos la Historia y las victorias y vivimos las dificultades con ánimo de victorias y Dios debe querer vayamos de victoria en victoria, puntualizó en su discurso.

Instó a que los prodigios se multipliquen, los cultivos y las cosechas sean espléndidas y el fruto de tanto heroísmo y sacrificio en la historia de Nicaragua, vaya siendo, cada vez más bienestar y alegría para todos.

Rosario subrayó que, en la patria de Sandino, la Revolución nace cada día en el alma y en la vida de un pueblo grande de espíritu, que reza y lucha, hace y merece esta nueva Historia.

Planteó que el pueblo combativo de Nicaragua se lanza nuevamente a las calles, se insurrecciona contra el fracasado modelo neoliberal, contra el capitalismo declinante y decadente, y anda, valiente y digno, haciendo caminos de liberación.

Rosario recordó  Monimbó fue santo y seña de la insurrección y ahora es, más que nunca, Nicaragua, la cual vive la confianza del Nuevo Amanecer, del Rojo Amanecer, del Alba que nos reúne en la Patria Grande, la Gran Patria Latinoamericana de  Bolívar, Martí, Sandino y tantos próceres, maestros y guías, en estos nuevos tiempos de independencia.

Hoy combatimos la pobreza inclemente que el egoísmo y los capitales sembraron nuevamente en Nicaragua durante los 16 años de pesadilla, recalcò.

Nos declaramos en campaña por el avance de la Revolución Popular Sandinista, desde los Gabinetes, Asambleas y Congresos del Pueblo, del Poder Ciudadano, de la Democracia Directa, por el avance del socialismo del siglo XXI en Nicaragua, a través del Poder Ciudadano, sentenció.

Finalmente, exhortó a la multitud a declarase en campaña permanente por el avance de todos los programas sociales, por hacer de Nicaragua la tierra prometida, la patria libre de analfabetismo, con mas y mejores programas de salud y educación, con mas crédito para el trabajo digno, sin hambre, sin niños en la calle, sin mujeres despojadas de sus derechos y sin capitalismo salvaje.

también te puede interesar