Nicaragua

Extienden servicio telefónico a sectores rurales más pobres

Se benefician dos millones de nicaragüenses de esas zonas con proyecto incluido en la estrategia de de desarrollo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Servicio telefónico
Extienden servicio telefónico a sectores rurales más pobres | El 19 Digital

Redacción Central |

Se benefician dos millones de nicaragüenses de esas zonas con proyecto incluido en la estrategia de de desarrollo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

El programa “Telecomunicaciones Rurales” tiene como objetivo principal extender la conectividad de los servicios de esos servicios y fortalecer el desarrollo comunitario para erradicar la pobreza y la marginación rural.

TELCOR, encargado de aplicarlo, instalará inicialmente 347 teléfonos públicos en zonas rurales del país que tengan mas de 400 habitantes y colocara tarifas al servicio iguales a las de Managua, garantizando así el derecho de todos a acceder a las telecomunicaciones en igualdad de condiciones, ya sea en el campo o en la ciudad.

En los locutorios instalados se espera garantizar también servicios de internet con costos económicos y el proyecto se continuará extendiendo progresivamente.

El gobierno sandinista beneficiará directamente a un total de dos millones de habitantes en 104  municipios y comunidades rurales de la zona Norte, Occidente, Centro y Regiones Autónomas del Atlántico y Río San Juan, con la Instalación de igual numero de telecentros distribuidos.

Con el uso de Internet y telefonía en los sectores de bajos ingresos del sector rural se pretende cambiar rotundamente la situación de exclusión y desigualdad social heredada de los gobiernos neoliberales que ostentaron el poder por 16 años.

De esta forma, se terminará con la carencia que se hacía sentir especialmente en momentos de emergencia, al necesitar llamar a una ambulancia a media noche por algún accidente o  catástrofe y si se demandaba la presencia de las  autoridades policiales.

No puede olvidarse que, en esos casos o cualquier otro problema, los  pobladores tenían que caminar o viajar kilómetros, hasta llegar al poblado más cercano para contar con servicios telefónicos..

Actualmente  los Telecentros utilizan tecnología de última generación en banda ancha, lo cual brinda múltiples beneficios económicos para la población. Por ejemplo, los usuarios podrán valerse de una sola línea telefónica normalizada para servicios de voz y datos, así como navegar por Internet y efectuar una llamada simultáneamente utilizando la misma línea.

Es  colocar al servicio de los mas humildes de nuestro país las técnicas mas modernas y económicas  para brindar calidad y seguridad en el servicio.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!