Nicaragua

Apoya Edén Pastora tomar las calles para defender las conquistas

Afirmó que es un deber patriótico respaldar el llamamiento hecho por Daniel en ese sentido porque el enemigo quiere derrocar al gobierno del Poder Ciudadano

Redacción Central |

Afirmó que es un deber patriótico respaldar el llamamiento hecho por Daniel en ese sentido porque el enemigo quiere derrocar al gobierno del Poder Ciudadano

Considero que, en esta situación, la lucha política  debe librarse en las calles y reclamar, por ejemplo, donde están los 37 mil millones de córdobas robados al pueblo producto de la corrupción de los gobiernos neoliberales.

“Preguntar donde esta ese dinero, no solamente es legítimo, también es una obligación patriótica, la del pueblo de reclamar esos robos y pedir que se aclaren todos estos actos de corrupción”, señaló.

Pastora recordó los 17 mil millones de córdobas sustraídos por los neoliberales en actos de corrupción y los 20 mil millones mediante los procesos de privatización de bienes y servicios del Estado.

Criticó el papel que está jugando Ernesto Cardenal al servicio de los oligarcas de este país afirmando  en Nicaragua existe una dictadura, cuando en la práctica se respetan todos los derechos constitucionales.

“Es una lastima que hombres como Ernesto Cardenal tengan que mentir al mundo diciendo que esto es una dictadura”, dijo.

“Cuando dijo que Daniel era bueno La Prensa lo calificó de senil. Entonces tiene que mentir, porque de lo contrario lo descalifican y le dicen que es senil. A Europa ha llegado diciendo que yo era un traidor, ahora llega a Europa diciendo que Daniel es un dictador, es una lastima que el poeta sea uno de esos resentidos  existentes en el país”., sentenció.

también te puede interesar