Nicaragua

Convertir a Ometepe en una de las Maravillas Naturales del mundo

Se iniciara la campaña en este mes por el Instituto Nicaraguense de Turismo, en coordinación con jóvenes sandinistas, ministerio de Educación y sector privado

Isla Ometepe
Isla de Ometepe |

Redacción Central |

Se iniciara la campaña en este mes por el Instituto Nicaraguense de Turismo, en coordinación con jóvenes sandinistas, ministerio de Educación y sector privado

El objetivo es lograr situar a la Isla en el concurso para escoger las Siete Maravillas Naturales del Mundo, teniendo en cuenta su belleza y parajes paradisíacos.

El INTUR coordinará el trabajo a desarrollar con ese fin en una comisión donde estarán presentes la Juventud Sandinista, la Federación de Estudiantes de Secundaria, el ministerio de Educación, los delegados departamentales del organismo turístico y el sector privado interesado en esa importante actividad económica.

Carolina García, directora de Turismo Interno del INTUR, dijo  se iniciará desde este mismo mes una campaña fuerte hasta julio y se buscará inicialmente colocar a Ometepe a la cabeza del grupo  que le corresponde en el mencionado concurso.

Hay muchas oportunidades para estar dentro de los mejores elegidos, por eso invitamos a la gente a votar y sepan es también un sufragio por nuestro país, agregó.

En el grupo destinado a las islas hay 30 concursantes, para clasificar debe quedarse entre los 11 primeros lugares y actualmente Ometepe está en el séptimo lugar de su grupo.

En el mes de julio habrá una eliminatoria para dejar 77 destinos. En diciembre se elegirán los 21 finalistas y a partir de enero del 2010 se iniciará la etapa final para elegir a las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Cuando inició este concurso había 441 destinos naturales, pero en  la actualidad solo quedan 261 divididos en grupos.

también te puede interesar