Nicaragua

Reacondicionarán carretera vieja de Matagalpa a Jinotega

Una inversión de 45 millones de dólares financiará la obra

Redacción Central |

Una inversión de 45 millones de dólares financiará la obra

El ministro transporte e infraestructura, Pablo Fernando Martínez informó que durante la inauguración de la carretera El Guayacán-Jinotega, el próximo 7 de marzo, el Presidente de la República anunciará una inversión de 45 millones de dólares para rehacer la carretera vieja de Matagalpa a Jinotega.

Ese mismo día se anunciará la puesta en marcha de la construcción de la carretera de San Ramón-Muy Muy.

Según Martínez estas dos obras realizarán gracias a gestiones hechas por Daniel en julio del 2007 en México. “Este es un proyecto que el gestiono cuando estuvimos en México en julio del 2007”, dijo. Añadiendo que “el día de la inauguración el presidente va a entregar a las autoridades municipales el contrato para que le den seguimiento este proyecto”.

Carretera El Guayacán-Jinotega

El ministro de transporte también dijo que con el tramo a inaugurarse este 7 de marzo, los productores de Jinotega tendrán a su disposición una de las mejores vías de todo el país, la que les permitirá sacar sus cosechas hasta las región del pacífico sin los impedimentos terrestres de años anteriores.

“Los jinoteganos a inicios del 2007 estaban incomunicados, este año ya tienen su carretera. Ahora el viaje de Jinotega a Sébaco dura 40 minutos a una velocidad moderada”, aseguró el ministro Martínez.

La carretera El Guayacán-Jinotega tiene una extensión de 33 km y un costo de más 15 millones de euros. Durante la ejecución de este proyecto laboraron mas de 7 mil 500 personas.

Hay más proyectos en ejecución

Además de esta carretera que representará la principal vía de comunicación para el departamento de Jinotega, para finales de mayo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional espera haber finalizado la pavimentación de dos tramos de carretera más en esa zona.

El primero de 9 kilómetros que va de San Rafael a La Concordia. Y el otro proyecto con una extensión de 32 kilómetros que va de la comunidad de La Concordia hasta la ciudad de Estelí.

Otro punto destacado por el ministro de trasporte de infraestructura es el esfuerzo del gobierno por reactivar las vías de comunicación de importancia turística.

“San Juan de Sur se inauguró en noviembre pasado. La carretera de Diriamba a Casares está que es una autopista y se esta adoquinado de Casares a Huehuete”, aseguró. También indicó que “las carreteras de occidente las tenés ya casi todas”.

también te puede interesar