Nicaragua

Lista planta generadora de energía Ernesto Ché Guevara 4

Terminada en apenas seis meses por técnicos nicaragüenses con el respaldo de especialistas cubanos y el apoyo de Venezuela en el marco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Ernesto Ché Guevara 4
Planta generadora de energía Ernesto Ché Guevara 4. | César Pérez

Redacción Central |

Terminada en apenas seis meses por técnicos nicaragüenses con el respaldo de especialistas cubanos y el apoyo de Venezuela en el marco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

La nueva instalación añadirá 40 megawatts al sistema nacional y al interconectarse a éste elevará  la reserva energética del país a más de 100 megawatts.

El presidente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), Ernesto Martínez Tiffer anunció que el gobierno del Poder Ciudadano agregara 50 megavatios de energía eléctrica al sistema de interconectado nacional para el mes de junio y otros 20 megavatios para el mes de agosto venidero.

La creación de nuevas capacidades generadoras es considerada por las autoridades del sector como un paso necesario para el cambio de la matriz energética hacia fuentes renovables hídricas, geotérmicas y eólicas, según el presidente de la Empresa Eléctrica, Ernesto Martínez.

El Ejecutivo sandinista avanza a pasos acelerados en el programa energético que ya permitió la eliminación de los apagones y ahora se concentra en el incremento de las capacidades de generación y de las posibilidades de cambio de la matriz de energía, utilizando también las variantes hídricas, eólicas y otras.

El Ministro de Minas y Energía, Emilio Rapacciolli, el presidente de Petronic compañero Francisco López, el compañero vicepresidente de Petróleos de Venezuela S.A Asdrúbal Chávez y el viceministro de Industria Básica Tomás Benítez., realizaron un recorrido por la nueva planta.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!