Nicaragua

Corinto celebra apertura de complejo petrolero

El alcalde de Corinto William Martínez, afirmó que con la apertura del complejo, se abre la esperanza de liberarnos en poco meses del monopolio que significa las transnacionales

Redacción Central |

El alcalde de Corinto William Martínez, afirmó que con la apertura del complejo, se abre la esperanza de liberarnos en poco meses del monopolio que significa las transnacionales

Los pobladores de Puerto Corinto celebraron la apertura del nuevo complejo petrolero de “Bolívar a Sandino” que vendrá a reanimar la economía local y nacional, así como a brindarnos independencia de hidrocarburos con respecto a las transnacionales norteamericanas afincadas en el país.

Este complejo consta de tres planteles: el Plantel Sandino, con capacidad de almacenamiento de 47 mil barriles; el  Plantel Benjamín Zeledón, con capacidad de recepción de 200 mil y el Plantel Germán Pomares, para 270 mil barriles.

El alcalde de Corinto William Martínez, afirmó que con la apertura del complejo, se abre la esperanza de liberarnos en poco meses del monopolio que significa las transnacionales.

“Para el pueblo de Corinto significa ingresos económicos que van ayudar al presupuesto local para seguir haciendo mas bienestar”, refleja Martínez.

“Ahora tenemos soberanía sobre esta parte del combustible, ahora no van a chantajear al gobierno. No van a seguir poniendo obstáculos en la distribución y almacenamiento del combustible, hoy Nicaragua una vez mas ejerce su soberanía ahora en el campo energético”, acotó.

La apertura del complejo generará la creación de unos cien empleos directos y muchos indirectos, indicó el edil.

“Vamos a tener mas movimiento en nuestra economía local, va haber mas movimiento de cisternas y de trabajo, de igual manera se pagarán más impuestos”.

La pobladora Luz Marina Reyes, destacó la importancia que tiene el complejo para los corinteños.

“Esto nos crea mayor seguridad que nuestra economía local se va a superar. Solo un gobierno revolucionario puede hacer este tipo de proyectos, ya que los gobiernos neoliberales se olvidaron de nosotros”, dijo.

“Esto es demasiado importante y el gobierno se da cuenta que a los corinteños aún se les puede sacar mucho provecho”, señaló Jackson Escoto.

El coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio en Corinto, Cristopher Ruiz, dijo estar convencido que el gobierno del Poder Ciudadano es la mejor administración que ha tenido el país.

“Estoy convencido como joven que este proyecto ayudara a la economía local, los jóvenes tendrán mayor oportunidad de trabajo y desde Corinto le agradecemos al presidente Daniel Ortega.

Corinto es un municipio del departamento de Chinandega, cuenta con una densidad poblacional es de 17 mil 330 habitantes, que habitan en 35 barrios ubicados es 49 kilómetros cuadrados.

Su principal actividad económica es el transito de mercadería que genera el puerto, el almacenamiento y distribución de combustible y la pesca artesanal. El presupuesto municipal es de 40 millones de córdobas, según afirmó el alcalde Martínez.

también te puede interesar