Nicaragua

Nicaragua protestó a El Salvador por campaña de difamación

Organizaciones de derecha usan la campaña electoral para insultar al pueblo y gobierno nicaragüense y ello originó la protesta de la embajada de Nicaragua en San Salvador

Redacción Central |

Organizaciones de derecha usan la campaña electoral  para insultar al pueblo y gobierno nicaragüense y ello originó la protesta de la embajada de Nicaragua en San Salvador

La embajadora nicaragüense en El Salvador, Gilda Bolt, informó a la prensa que había presentado una protesta ante la cancillería salvadoreña con motivo de esos hechos.

Lamentamos que en el marco de esta campaña electoral no se respeten las relaciones bilaterales y se lacere la dignidad de nuestro pueblo, subrayó la diplomática.

También se dirigió a los responsables de esa propaganda electoral y les señaló que su contenido es ofensivo para el actual gobierno y para el pueblo nicaragüense, el cual se encamina a continuar con un proyecto nacional recuperador del liderazgo del Estado, la defensa de la soberanía y  la consolidación de una democracia representativa.

Añadió en su comunicación a los dirigentes políticos que esa democracia vela por los intereses de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Explicó, además, que las relaciones entre los dos pueblos y gobiernos se habían mantenido dentro del marco del respeto y del diálogo franco y abierto, de la integración centroamericana que impulsa el gobierno sandinista.

Hemos hecho honor a nuestro fundamento de política exterior de no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, de la cordialidad, porque somos respetuosos hacia el pueblo de El Salvador y porque creemos en la convivencia pacífica que debe existir en la comunidad internacional, apuntó la embajadora.

En la comunicación a la cancillería salvadoreña, Bolt manifestó que, aún en medio de la disputa electoral,  Nicaragua respetará dichas relaciones.

Debe señalarse que, desde el punto de vista de los vínculos comerciales, existe un incremento de las exportaciones nicaragüenses hacia El Salvador en todos los rubros y especialmente en productos cárnicos, lácteos, granos básicos y otros, además de existir una fuerte presencia de inversionistas salvadoreños en nuestro país.

también te puede interesar