Nicaragua

Delegación rusa viene a Nicaragua a fortalecer comercio

Visitarán instalaciones industriales para comprobar sus condiciones y analizar posibles compras de diversos productos.

Redacción Central |

Visitarán instalaciones industriales para comprobar sus condiciones y analizar posibles compras de diversos productos.

La misión técnica rusa llegará en los próximos días y revisará la medidas fitosanitarias nacionales en plantas de varias empresas de nuestro país.

En su plan de trabajo está la visita a las plantas pesqueras y de procesamiento del camarón con el objeto de la certificación sanitaria correspondiente para las adquisiciones de esos productos.

Otra misión técnica, cuyo arribo a nuestra nación está previsto para marzo, tendrá a su cargo la revisión de las regulaciones fitosanitarias implantadas en los mataderos de Nicaragua, con vistas a la compra por Rusia de carne de res.

El Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, manifestó que nuestro país tiene buenas condiciones sanitarias en ambos rubros para la exportación.

“Eso nos llevaría a cerrar un ciclo para las exportaciones de productos , al ser certificados estas plantas ya estarían nuestros productores, nuestro país certificado para exportar a ese mercado, como un mercado nuevo, que es lo que andamos buscando, mercados alternativos ante la crisis mundial y la caída del modelo neoliberal del capitalismo abrir nuevos mercados para nuestros productos, así como estamos creciendo con la importación a los mercados del ALBA”, dijo el Ministro Bucardo.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional fortalecerá aun más los lazos con el gobierno de Rusia y recientemente  estuvo aquí un grupo de empresarios de ese país, quienes inspeccionaron plantas de ajonjolí, maní, soya y cacao, estos último con miras a ser procesados en Nicaragua .

también te puede interesar