Nicaragua

Defienden dignidad de la mujer nicaragüense

Parlamentarios solicitaron a la junta directiva de la Asamblea la aplicación del reglamento y sanciones a dos diputados que ofendieron a varias diputadas

Redacción Central |

Parlamentarios solicitaron a la junta directiva de la Asamblea la aplicación del reglamento y sanciones a dos diputados que ofendieron a varias diputadas

Diputados de la Asamblea Nacional defendieron la dignidad de las mujeres nicaragüenses tras declaraciones de algunos de sus colegas liberales contra féminas que integran el legislativo.

La sesión de este jueves fue interrumpida para escuchar acusaciones de varias parlamentarias contra los liberales Ramón Gonzalez, jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Porfirio Castro, quienes la víspera irrespetaron la dignidad de una parlamentaria sandinista.

En la jornada de este jueves los 38 diputados de la bancada del Frente Sandinista solicitaron a la junta directiva de la Asamblea la aplicación del reglamento y sanciones a ambos diputados.

El próximo martes la dirección del legislativo analizará dicha posición y determinará si aplica sanciones a estos legisladores.

El ambiente legislativo ganó en tensión cuando ambos acusados negaron haber realizado declaraciones acusatorias y culparon a los medios de prensa de mal interpretar sus palabras.

Sin embargo, testigos presenciales y grabaciones realizadas por varios periodistas dan fe de que, en el caso de Castro, este citó por su nombre a la parlamentaria sandinista Xochilt Ocampo.

Al intervenir en el plenario, la parlamentaria sandinista Jenny Martínez repudió la actitud de los liberales, a los que solicitó una disculpa pública y calificó de cobarde y canalla su proceder.

Otras parlamentarias como Alma Palacios, criticaron en duros términos a los liberales.

también te puede interesar