Nicaragua

Celebran Jornada Científica Cuba-Nicaragua

Durante el encuentro especialistas cubanos y nicaragüenses presentaron trabajos sobre la salud en nuestro país

Redacción Central |

Durante el encuentro especialistas cubanos y nicaragüenses presentaron trabajos sobre la salud en nuestro país

Médicos cubanos miembros de la Brigada Ernesto Che Guevara y sus colegas nicaragüenses, celebraron la II Jornada Nacional Cuba-Nica 2009 con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población.

La actividad, celebrada en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en Managua, estuvo presidida por la vicealcaldesa capitalina, Deisy Torres, el embajador de Cuba, Luis Hernández, el coronel Eddy Martín López, agregado militar de la isla, Fredy Maynard, decano de la Facultad de Medicina, y Vivian Chávez, jefe de la brigada cubana.

Durante el encuentro especialistas cubanos y nicaragüenses presentaron trabajos sobre la salud en el país, entre estos, Impacto de la Educación Médica en la Universalización de la Educación en Nicaragua y La Nueva Universidad de la Salud: Retos y Desafíos.

En declaraciones a medios de prensa, la vicealcaldesa Torres elogió la labor de los médicos cubanos.

Los cubanos están ubicados en los lugares más remotos de la geografía nacional, donde los galenos nuestros no les gusta ir.  La brigada Ernesto Che Guevara es un ejemplo de amor, de solidaridad. Es un ejemplo de hermandad, de cristianismo, del verdadero cristianismo, subrayó.

Además, precisó, ahora tenemos con ellos a nuestros estudiantes que estuvieron allá en la Escuela Latinoamericana de Medicina y que están haciendo su servicio social en su propio país y también en los municipios más alejados.

Señaló que en la jornada científica participan médicos especialistas de gran prestigio, como los que están en Muelle de los Bueyes atendiendo a la población.

Además, tenemos especialistas cubanos en el Hospital Lenin Fonseca enseñando técnicas avanzadas con tecnología de punta, tenemos médicos cubanos por todo el país, pero lo más importante de todo esto, subrayó, es su solidaridad, su amor y ese apoyo grande que brindan formando a los futuros galenos nicaragüenses.

también te puede interesar