Nicaragua

Jornada de denuncia de daños al país por gobiernos neoliberales

Con ella se iniciará la celebración del 30 aniversario de de la Revolución Popular Sandinista en Managua esta semana

Redacción Central |

Con ella se iniciará la celebración del 30 aniversario de de la Revolución Popular Sandinista en Managua esta semana

El anuncio fue hecho por el secretario político departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la capital del país, Edgardo Cuarezma.

Se trata de recordar y denunciar  la corrupción y desgobierno que significaron para Nicaragua los 16 años en los cuales retuvieron el poder los defensores del neoliberalismo, quienes incluso desmontaron los logros alcanzados por la Revolución Popular Sandinista.

No es posible olvidar el descenso en salud y educación, la privatización de todas las empresas del Estado y el retroceso en la economía de trabajadores y campesinos, además del robo de los dineros públicos, apuntó el dirigente del FSLN.

Se realizarán caravanas que recorrerán las principales calles y avenidas de Managua y el último dìa del mes habrá una diana en todos los barrios de la ciudad para llamar a la movilización hacia los actos centrales.

De acuerdo al programa, el comandante Daniel Ortega participará en Masaya en la conmemoración de la heroica insurrección de Monimbó, señaló Cuarezma.

A partir de la próxima semana, todos los nicaragüenses que deseen ingresar al FSLN podrán hacerlo efectivo en las casas distritales del Frente y en las casas sandinistas  de los barrios y la meta para Managua es de no menos de 250 mil nuevos militantes, los cuales recibirán su carnet “Somos Millones” antes del 19 de julio.

también te puede interesar