Nicaragua

Ejército sin indicios de que habrá violencia en movilizaciones

Los trabajadores y militantes sandinistas preparados para la conmemoración popular de la insurrección de Monimbó con marchas y concentraciones en la capital y el resto del país

General Omar Halleslevens
El jefe del ejército, general Omar Halleslevens, confirmó que esa institución no tiene indicio alguno de posibles enfrentamientos o incidentes durante las manifestaciones programadas para el fin de semana. | César Pérez

Redacción Central |

Los trabajadores y militantes sandinistas preparados para la conmemoración popular de la insurrección de Monimbó con marchas y concentraciones en la capital y el resto del país

El jefe del ejército, general Omar Halleslevens, confirmó que esa institución no tiene indicio alguno de posibles enfrentamientos o incidentes durante las manifestaciones programadas para el fin de semana.

A pesar de la propaganda de los opositores al gobierno en ese sentido todo apunta a que la conmemoración de la insurrección de Monimbó se desarrollará normalmente, tal como lo han pedido las organizaciones revolucionarias convocantes.

Desde el viernes, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) realizará actividades en  Managua y sus militantes se concentrarán en los distritos dos, tres, cuatro, quinto y sexto, tras el sonido de la diana que llamará a iniciar los actos.

El diputado sandinista José Figueroa defendiò  el derecho de todos los nicaragüenses a manifestarse libremente porque las calles son del pueblo “y no están matriculadas para grupos que reciben financiamientos externos”.

El sábado comenzarán los actos en la mañana involucrando a todos los sectores de la población para ir preparando el traslado a Masaya donde se efectuará el acto central y hablará el comandante Daniel Ortega, agregó.

El general Halleslevens reiteró que no hay ambiente de convulsión en el país y añadió que la Policía Nacional tiene la debida capacidad para garantizar el orden público.

El alto jefe militar hizo las declaraciones tras recorrer puntos aledaños al Estado Mayor General del Ejército y el Hospital Militar, verificando la disposición de las tropas que realizaron un ejercicio de adiestramiento para actuar ante situación de emergencia provocadas por fenómenos naturales como terremotos, maremotos, erupciones volcánicas e incendios.

Aseguró que estos ejercicios se realizan anualmente y dijo “estamos en la línea de actualizar una serie de planes de cara a la ayuda a brindar a la población, y la prevención de las situaciones “.

El Jefe del Ejército de Nicaragua expresó que, con el desarrollo de relaciones entre Nicaragua y la Federación Rusa, se han realizado pláticas para  mejoras en todo lo referente a la fuerza naval y la fuerza aérea.

también te puede interesar