Nicaragua

Denuncia a corrupción de gobiernos neoliberales continuará

Durante la jornada de celebración por al aniversario 30 de la revolución sandinista se profundizará en el retroceso que significaron para Nicaragua los gobiernos neoliberales

Redacción Central |

Durante la jornada de celebración por al aniversario 30 de la revolución sandinista se profundizará en el retroceso que significaron para Nicaragua los gobiernos neoliberales

El partido de gobierno en Nicaragua celebrará el 30 aniversario del triunfo sandinista, esta semana, con una jornada de denuncia de la corrupción de los gobiernos  neoliberales de los últimos 16 años.

El secretario político del Frente Sandinista de Liberación  Nacional (FSLN) en Managua, Edgardo Cuaresma, dijo que denunciarán el retroceso que significaron para el país los gobiernos neoliberales, en detrimento de la Revolución Popular Sandinista.

Cuaresma dijo a la prensa que los gobiernos neoliberales significaron pérdidas por 2.000 millones de dólares, con la privatización ilegal de todas las empresas del Estado y el retroceso económico, en salud y educación para trabajadores y campesinos del  país.

Orlando Núñez, asesor de Daniel, dijo por su  parte que Violeta Barrios de Chamorro pagó 650 millones de dólares en indemnizaciones a empresarios, y 100 millones en exoneraciones a  empresas extranjeras de Zonas Francas.

“La danza de la corrupción incluye 250 millones en pago de la deuda interna generada por el banquero y líder de una fracción  liberal, Eduardo Montealegre, por el llamado robo del siglo con la emisión fraudulenta de bonos bancarios”, añadió Núñez.

“Los gobiernos europeos, organismos financieros internacionales y en particular Estados Unidos son cómplices de la corrupción en esos gobiernos porque se encargaron de trasladar este modelo (económico) a nuestro país”, comentó el funcionario.

Núñez aseguró que en la administración de Violeta Barrios los gobiernos de Estados Unidos y Europa ordenaron privatizar las empresas del Estado y desmantelar los servicios públicos.

“Desbarataron el ferrocarril nacional y condonaron la deuda de 17 000 millones de dólares de indemnización que debía pagar el gobierno de Estados Unidos por haber financiado una guerra contra el pueblo  de Nicaragua”, observó Orlando Núñez.

El gobernante Frente Sandinista planea iniciar la celebración del  30 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista desde este viernes, con juegos deportivos, caravanas vehiculares y marchas.

también te puede interesar