Nicaragua

Capacitan a carretoneros

Alcaldía organiza recolectores de basura que trabajan por cuenta propia

Capacitación
Alcaldía organiza recolectores de basura que trabajan por cuenta propia | Alcaldía de Managua

Redacción Central |

Alcaldía organiza recolectores de basura que trabajan por cuenta propia

El Distrito II de la Alcaldía de Managua, inició un proceso de organización y registro con los ciudadanos que trabajan por cuenta propia recolectando basura en carretones de caballo.

El objetivo de organizarlos es para evitar los botaderos ilegales de basura y el manejo adecuado de los desechos, quedando establecido tres puntos donde se podrá depositar la basura recolectada, los sitios designados por el distrito II están ubicados en los siguientes lugares, frente al plantel batahola, los desechos de construcción; en La Chureca  y en el antiguo parque Guatemala ubicado en el malecón los desechos orgánicos.

Este fin de semana se espera que 50 carretoneros sean registrados con un código, subordinados a la Comuna para garantizar la limpieza de manera legal y ordenada. El proceso de codificación inicia este viernes 27 y sábado 28 de febrero, una vez terminado el proceso la Dirección de Medio Ambiente realizará un recorrido por las calles de la Capital para fiscalizar a los carretones que no tiene código los cuales ya están funcionando de manera ilegal y los que encuentre botando basura serán sancionados.

La reorganización de los carretoneros es una actividad interinstitucional en la que participa la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Managua, Promotoría Social del Distrito II, la Policía de Managua y el Minsa.

también te puede interesar