Nicaragua

Bomberos reciben donativo

Consiste en equipos de primeros auxilios y utensilios para ambulancias

Donación
Bomberos reciben donativo | El 19 Digital

Redacción Central |

Consiste en equipos de primeros auxilios y utensilios para ambulancias

La Dirección General de Bomberos (DGB) recibió esta jueves una donación consistente en equipos de primeros auxilios y utensilios para ambulancias, además de otros materiales para cubrir emergencias de incendios.

Todos estos equipos están valorados en más de 4 mil córdobas y fueron donados por la empresa Texaco, esperándose sirvan para contrarrestar los cada vez más recurrentes accidentes e incendios en la ciudad de Managua.

Para Jefe de operaciones del la Dirección General de Bomberos, comandante Iván Tijerino, “con estos equipos se mejora la rapidez y tecnificación porque aunque nosotros tenemos equipos de estos, algunos ya están obsoletos por el constante uso”.

Incendios en aumento

Según el comandante Tijerino hay una mayor incidencia en los incendios debido a las quemas de montes, por lo que la DGA se ha venido coordinando con instituciones como el SINAPRED para prevenir y controlar cualquier hecho de esta naturaleza.

Recomendó a los ciudadanos tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de incendios debido a la quema de malezas. “Los montes en todos los terrenos deben ser cortados, no esperar a que se queme, pues esto pone en peligro no solo la vida de las personas, sino de los bienes materiales que están alrededor”.

El último incendio de envergadura asistido por la Dirección General de Bomberos fue el incendio de una cisterna de combustible la semana pasada en la ciudad de Sébaco. No obstante Defensa Civil reporta hasta este mes más de 30 incendios forestales de medianas dimensiones.

Tomado de el19

también te puede interesar