Nicaragua

Realizan acciones para prevenir gripe aviar

El país está organizando conferencias con el personal técnico y representantes de las instituciones públicas y privadas vinculadas al sector

Redacción Central |

El país está organizando conferencias con el personal técnico y representantes de las instituciones públicas y privadas vinculadas al sector

El gobierno de Nicaragua realiza todos los esfuerzos necesarios para prevenir cualquier brote de gripe aviar en la industria avícola del país, informó el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor).

El experto en sanidad avícola y actual asesor de la Oficina  Mundial de Salud Animal (OIE), Miguel Márquez, ofrece a partir de esta semana conferencias al personal técnico y representantes de las instituciones públicas y privadas vinculadas al sector.

El objetivo de estas conferencias es exponer a los avicultores  nacionales y al personal técnico del sector temas de actualización  acerca de la influenza aviar en América, además de visitar algunos  humedales del país donde arriban cada año cientos de miles de aves  migratorias.

El director de Salud Animal del Magfor, Mauricio Pichardo, destacó la importancia que representa para el país estar libre de esta enfermedad.

“Estar libre de influenza aviar, así como estar libre de otras enfermedades de interés económico, es una condición vital para la avicultura y para el país”, afirmó.

El año pasado el Magfor realizó 27 000 muestreos, tanto en aves migratorias como en granjas nacionales, pero ninguno resultó positivo.

Hasta el momento Nicaragua no ha registrado ningún caso de gripe aviar, de tal manera que la conferencia reforzará los conocimientos que en otras zonas del continente se han logrado recoger tras la presencia de esa enfermedad en sus respectivos sectores.

también te puede interesar