Nicaragua

Policía recibe donación del Ministerio de Transporte

Consistió en 20 alcoholímetros y 18 pistolas radares

Donación del MTI
Policía recibe donación del Ministerio de Transporte. |

Redacción Central |

Consistió en 20 alcoholímetros y 18 pistolas radares

La Policía Nacional recibió por parte del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), una importante donación consistente 20 alcoholímetros y 18 pistolas radares.

Esta donación, cuyo costo es de más de 60 mil dólares, se enmarca en la Jornada Cero Tolerancia que ejecuta la Policía Nacional y cuyo principal objetivo es dar mayor seguridad a la ciudadanía en las calles y carreteras del país.

La entrega fue realizada por el ministro de transporte e infraestructura Pablo Fernando Martínez, quien aseguró que el MTI está comprometido no solo en construir carreteras sino también contribuir con la policía en el mantenimiento de la seguridad vial a nivel nacional.

“Vamos a hacer un trabajo de educación vial. El problema no es cuántos alcoholímetros vamos a entregarle a la policía y cuantas pistolas de radar, la solución a estoes conducir con responsabilidad”, reflexionó Martínez.

Por su parte el Comisionado Mayor Roberto González, Jefe de la Dirección de Transito Nacional, aseguró igualmente que lo más importante “es la actitud de cada uno de los conductores de Nicaragua”.

Informó que la Policía Nacional usará estos instrumentos sobre todo en los lugares con altos índices de accidentes de transito como son  las carreteras de Managua, Estelí y sobre todo en las departamentos que recorre la carretera panamericana.

“Ahora con el radar vamos a legalizar la multa”, aseguró.

En los primeros dos meses de este año la Policía Nacional registra 72 muertos a nivel nacional. Lo que indica que para final de este año se pueda rebasar la cifra de muertos registra en 2008 que fue de 450 muertes ocasionadas por accidentes de transito.

también te puede interesar