Nicaragua

Construyen aeropuerto internacional en Puerto Cabezas

Técnicos y obreros laboran en la ampliación y reforzamiento de la pista, que se prevé estará concluida el próximo junio

Aeropuerto Internacional
El gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra concluye la primera etapa Aeropuerto Internacional de Bilwi. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Técnicos y obreros laboran en la ampliación y reforzamiento de la pista, que se prevé estará concluida el próximo junio

El gobierno de Nicaragua invertirá 30 millones de dólares para convertir la pista aérea de Puerto Cabezas (norcaribe) en el segundo aeropuerto internacional del país, informó una fuente oficial.

Según el portal informativo del gobierno en Internet, técnicos y obreros laboran en la ampliación y reforzamiento de la pista de Puerto Cabezas, 550 kilómetros al noreste de Managua, que se prevé estará concluido el próximo junio.

Orlando Castillo, gerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), dijo que en el nuevo aeropuerto podrán aterrizar aviones de 136 toneladas.

El funcionario indicó que la pista tendrá 2.500 metros de longitud y 45 metros de ancho.

Añadió que la obra permitirá abrir una ruta directa hacia Miami (Estados Unidos) y nuevos mercados en el Caribe y Sudamérica.

Por su parte, Delano Martín Zamora, gerente del aeropuerto de Puerto Cabezas, señaló el proyecto también ayudará a impulsar el turismo como fuente de ingresos para la zona.

también te puede interesar