Nicaragua

Parlamento aprobó Ley para acceso a vivienda de interés social

A pesar de los intentos para boicotearla de diputados de las bancadas liberales se logró el quórum necesario para sancionarla positivamente

Redacción Central |

A pesar de los intentos para boicotearla de diputados de las bancadas liberales se logró el quórum necesario para sancionarla positivamente

La iniciativa fue respaldada desde el principio por los diputados de la bancada sandinista con el fin de garantizar que distintos sectores sociales puedan acceder a una vivienda digna a bajo costo contando, además con el subsidio del Estado para los intereses.

Fue aprobada por 68 votos a favor y cero en contra y el presidente de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, Eliseo Núñez, destacó que la iniciativa pretende garantizar la posibilidad de un techo a sectores con dificultades para obtener crédito.

La ley obliga a las entidades bancarias de la nación a destinar recursos para la compra o reparación de viviendas y crea un banco de tierras para las construcciones.

Además, otorgará subsidios a los asalariados para que sean sujetos de crédito ante la banca privada y permitirá al Fondo Social de Vivienda dar respuesta a los grupos más empobrecidos del país.

Otro acápite importante del documento es el que otorga al Instituto de Vivienda Urbana y Rural el cumplimiento de la responsabilidad constitucional de asegurar una vivienda digna a los nicaragüenses.

La aprobación lograda en el órgano legislativo es otro impulso a los planes sociales del gobierno sandinista que, en este caso, buscan dotar a los pobres de la posibilidad de contar con la ansiada vivienda digna.

también te puede interesar