Nicaragua

Nicaragua no dependerá del Imperio para almacenar combustible

El presidente de Petróleos de Nicaragua (PETRONIC), Francisco López, reveló que los proyectos en marcha terminarán con la dependencia de la empresa ESSO a la cual calificó de representante del Imperio

Tanques de petróleo
Tanques de petróleo | Reuters

Redacción Central |

El presidente de Petróleos de Nicaragua (PETRONIC), Francisco López, reveló que los proyectos en marcha terminarán con la dependencia de la empresa ESSO a la cual calificó de  representante del Imperio

López se refirió así a la tradicional preponderancia de esa compañía en el control del mercado nicaragüense, especialmente en lo referente a la capacidad necesaria de recepción de hidrocarburos de la cual carecía nuestro país.

En entrevista televisiva puntualizó que los nuevos tanques de almacenamiento de petróleo y combustible refinado, cuya importación se hará desde Venezuela,  significan acabar de una vez con el monopolio de la transnacional estadounidense en territorio de Nicaragua.

Añadió que se culminaron los proyectos de generación de otros 40 megas de energía y confirmó serán inaugurados en los próximos días por el comandante Daniel Ortega, para aumentar así el servicio al pueblo y a la economía.

Ratificó que dichos programas cuentan con el apoyo de técnicos de Cuba y Venezuela quienes ayudaron, como parte del equipo técnico, a desarrollarlos en Corinto.

López explicó, seguidamente, que el país tendrá en lo referente al combustible una capacidad de recepción superior al medio millón de barriles.

Será una capacidad suficiente para no seguir dependiendo del Imperio, que está representado en materia de hidrocarburos por la ESSO, sentenció.

La liberación de nuestra nación de ese tipo de amarres a las transnacionales que siempre controlaron puntos vitales de la economía, es otro de los empeños del gobierno sandinista con el respaldo de todo el pueblo.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!