Nicaragua

Nicaragua, España y ONU lanzan programa de género

Establece principios generales fundamentados en las políticas públicas para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres

Mujeres
El proyecto en Nicaragua se expresa jurídicamente en la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades y tiene como objetivo promover la igualdad y la equidad en el goce de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos y sociales entre mujeres y hombres. | EFE/Archivo

Redacción Central |

Establece principios generales fundamentados en las políticas públicas para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres

Nicaragua, España y Naciones Unidas lanzaron un programa conjunto de género, que establece principios generales fundamentados en las políticas públicas para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

Un comunicado de la cancillería de Managua informó de que el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, agradeció al Gobierno de España la “valiosa cooperación para la ejecución de este importante programa”, a través del Fondo para el logro de los objetivos del Milenio.

La fuente dijo que el proyecto en Nicaragua se expresa jurídicamente en la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades y tiene como objetivo promover la igualdad y la equidad en el goce de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos y sociales entre mujeres y hombres.

“Para el Gobierno de Nicaragua es sumamente importante esta iniciativa, dado que está ligada a nuestra historia, en el proceso de incorporación fundamental de las mujeres nicaragüenses a la vida política, económica y social”, expresó el canciller.

El alto cargo enfatizó que las instituciones gubernamentales que participan en el programa tienen “gran responsabilidad en el cumplimiento de los objetivos que se persiguen”.

Añadió que la ejecución del programa estará dirigido por el Instituto Nicaragüenses de la Mujer, acompañada de los socios estratégicos nacionales como la Asamblea Nacional, los gobiernos regionales del Caribe, municipales y otras expresiones organizativas de la población y las agencias del sistema de Naciones Unidas.

también te puede interesar