Nicaragua

Llegarán nuevos autobuses para la capital

El alcalde de Managua, Alexis Argüello, dijo que se espera el arribo de 300 unidades procedentes de México y 130 desde Rusia

Redacción Central |

El alcalde de Managua, Alexis Argüello, dijo que se espera el arribo de 300 unidades procedentes de México y 130 desde Rusia

El alcalde de Managua, el sandinista Alexis Argüello, anunció que en los próximos días llegarán a Nicaragua autobuses de México y Rusia para modernizar el transporte  colectivo urbano de la capital.

Argüello afirmó que unas 300 unidades llegarán procedentes de  México, mediante un convenio con el Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE), y otras 130 procedentes de Rusia, en cooperación con el gobierno de Nicaragua.

Argüello, ex campeón mundial de boxeo, emitió sus declaraciones este martes durante un recorrido por los mercados capitalinos para  conocer in situ las necesidades de los comerciantes frente al fenómeno de la crisis económica internacional.

Argüello señaló que le pidió al embajador de Rusia en  Nicaragua, Igor Kondrachev, una donación de 70 camiones recolectores de basura para la ciudad de Managua.

Agregó que había hablado con Kondrachev de la urgencia de donar esos 70 camiones porque Managua solo cuenta con 70 volquetes para  recoger las 1 800 toneladas métricas de desechos diariamente.

Argüello señaló que la plática con Kondrachev tuvo lugar la noche del lunes durante la presentación del agregado militar ruso en  Nicaragua.

también te puede interesar