Nicaragua

En vigor Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales

Equipadas ya 245 brigadas ante la llegada de los meses más críticos en ese tipo de sucesos con el objetivo de proteger a la población

Redacción Central |

Equipadas ya 245 brigadas ante la llegada de los meses más críticos en ese tipo de sucesos con el objetivo de proteger a la población

El programa de trabajo en esa dirección fue diseñado por la Defensa Civil y en coordinación con otras instituciones estatales para preparar y equipar las brigadas locales contra incendios y los destacamentos de la guardia combativa del Ejército de Nicaragua con vistas a sofocar cualquier siniestro que se presente.

En lo que va de año se registraron por lo menos 30 incendios, los cuales arrasaron cinco mil 400 manzanas de terreno, pero por ser más calurosos los próximos meses se convierten también en más peligrosos al respecto.

Una gran inversión en recursos humanos y económicos se realizó ya para el equipamiento de las brigadas constituidas y junto a ello, está el llamado a la población para adoptar las medidas necesarias en forma preventiva.

Además de incrementar el uso de los puestos de observación, hubo un alerta en lo referente a los llamados incendios controlados frecuentes en la actividad agrícola para la adopción de todas las medidas destinadas a impedir su propagación.

La Defensa Civil identificó como zonas críticas la Región Autónoma del Atlántico Norte, Las Segovias, Occidente y la Cuarta Región y entre ellas los departamentos de Leòn y Chinandega, sin olvidar que en la RAAN hay gran cantidad de madera en el suelo como conseucencia del paso del huracán Mitch.

también te puede interesar