Nicaragua

Desmantelan células del narcotráfico internacional

Se trata de uno de los golpes más contundentes y al más alto nivel propinado a operadores y bienes del narcotráfico internacional

Cocaína
Alijo de cocaína | Reuters

Redacción Central |

Se trata de uno de los golpes más contundentes y al más alto nivel propinado a operadores y bienes del narcotráfico internacional

La Policía de Nicaragua confirmó el desmantelamiento de células de “operadores” del crimen organizado y la incautación de cuantiosos bienes del narcotráfico internacional que opera en el país.

La portavoz oficial de la Policía de Nicaragua, Vilma Reyes, dijo en conferencia de prensa que se trata de uno de los golpes “más contundentes y al más alto nivel” propinado a operadores y  bienes del narcotráfico internacional en el marco de la “operación San Albino”.

La oficial aseguró que la captura el pasado 19 de febrero de un furgón matrícula hondureña en cuyo interior se encontró más de 700 kilos de cocaína, desencadenó un amplio operativo en varios  departamentos (provincias) del país, que permitió la captura de  numerosos “operadores” del narcotráfico.

Además se incautaron armas, municiones, equipos de comunicaciones, vehículos de todo tipo y valiosas propiedades como casas, fincas y caballerizas, ganado bovino, ganado caballar de  razas finas, dinero, computadoras, teléfonos y escrituras  constitutivas de empresas de diversos giros.

La vocera policial confirmó que entre los detenidos, unas 12 personas, se encuentra un ciudadano aparentemente de origen  panameño, que fue presentado ante los periodistas, pero no se le  permitió hablar con la prensa.

El operativo policial abarcó los departamentos de Managua, Granada, unos 44 kilómetros al oriente de la capital, y Chontales, en la zona central del país.

también te puede interesar