Nicaragua

Colabora Japón con programas sociales

Donó 5,2 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos para financiar proyectos de atención social

Redacción Central |

Donó 5,2 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos para financiar proyectos de atención social

El gobierno de Japón donó 5,2 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para financiar proyectos de atención social en beneficio de familias campesinas del interior de Nicaragua.

El donativo fue entregado por Kiyofumi Nakauchi, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, al delegado del PMA en Managua, William Hart, quien agradeció el aporte financiero.

Hart dijo que con los fondos se adquirirán casi 4 000 toneladas métricas de alimentos para completar la merienda de 300 000 niños de preescolar y primaria en escuelas rurales atendidas por el Ministerio de Educación en las regiones norte y norcaribeña del país.

También se entregará un complemento alimenticio a niños menores de 36 meses, y a mujeres embarazadas y lactantes incluidas en un programa de atención a grupos vulnerables que ejecutan los ministerios de Salud y Agropecuario y Forestal.

“Estos programas son parte de la estrategia que impulsa el gobierno de Nicaragua para reducir el hambre y la pobreza”, afirmó Hart.

Agregó que los alimentos se destinarán también a beneficiar a “familias pobres que enfrentan el fantasma del hambre en las zonas rurales, debido a la pérdida de sus cosechas o a la falta de medios de subsistencia”.

En los últimos años Japón ha entregado unos 7,4 millones de dólares a la sede del PMA-Nicaragua, para ejecutar programas de ayuda alimentaria a poblaciones de escasos recursos.

también te puede interesar