Nicaragua

Pueblo celebrará en las calles 30 aniversario de la Revolución

A partir del 28 de febrero se iniciará la conmemoración con marchas y actos, desfilando los militantes sandinistas en las calles con sus carnets “Somos Millones” y venciendo metas en el trabajo social para que sigan adelante los programas populares

Somos millones
Los sandinistas inician la Jornada hacia el 30 Aniversario de la Revolución Popular con su Carnet de Militante que exhiben con orgullo y amor, con la efigie de Sandino. Caravanas, marchas y actos en todo el país conmemorarán el 28 de febrero la heroica Insurrección Popular Sandinista de Monimbó, dando comienzo así a la Jornada. |

Redacción Central |

A partir del 28 de febrero se iniciará la conmemoración con marchas y actos, desfilando los militantes sandinistas en las calles con sus carnets “Somos Millones” y venciendo metas en el trabajo social para que sigan adelante los programas populares

El anuncio fue hecho por la compañera Rosario Murillo en el acto central efectuado en Ocotal con motivo del 75 aniversario del paso a la inmortalidad del general Augusto César Sandino.

La jornada de celebración del 30 aniversario del triunfo de la revolución comenzará el último día de este mes de febrero con marchas y concentraciones del pueblo en distintos departamentos de la nación.

Las movilizaciones irán acompañadas por el esfuerzo especial de todos en el cumplimiento de los planes de trabajo trazados para las distintas áreas económicas y sociales dirigidas a alcanzar la mayor justicia social en Nicaragua.

La Juventud Sandinista anunció que está lista para participar en ese gran movimiento e iniciar una serie de actividades a lo largo  y ancho de nuestro territorio nacional.

Eliécer López, coordinador de la organización juvenil, indicó que este 28 de febrero la Juventud Sandinista en todo el país arranca la jornada de celebraciones que concluye el 19 de julio con miras a “seguir conquistando nuevas victorias”.

“Vamos a empezar a celebrar esa lucha insurrecional que nuevamente vamos a vivir, pero esta vez no va a ser armada, sino insurrección victoriosa de estudiantes, de jóvenes, y de gente humilde que se ha alfabetizado”, dijo López.

Señaló que la JS-19 de Julio se está preparando para este sábado 28  conmemorar la insurrección de Monimbó  con una concentración en la cual participarán las juventudes de Granada, Masaya, Carazo y Rivas, como homenaje a los combatientes de la lucha contra el somocismo.

Por otra parte, Aaron Peralta, delegado distrital de la Juventud Sandinista, invitó a los jóvenes de Managua a participar al inicio de la jornada “De Marti a Sandino”, que incluye dar a conocer los 50 años de la revolución cubana y el pensamiento del general de hombres libres Augusto C. Sandino

“Vamos a tener un poco de poesía, de historia y sobre todo del pensamiento, gesta y lucha de Sandino”, explicó.

también te puede interesar