Nicaragua

“La Fortaleza”, encuentro con la Historia en el Ocotal de Sandino

Un nuevo y bello centro turístico con el contenido histórico del recuerdo a la lucha del General de Hombres Libres fue inaugurado or el gobierno sandinista para disfrute del turismo nacional e internacional

Casa Hacienda La Fortaleza
Casa Hacienda La Fortaleza, lugar donde el general Augusto César Sandino libró intensas batallas contra las tropas intervencionistas yanquis. | El 19 Digital

Redacción Central |

Un nuevo y bello centro turístico con el contenido histórico del recuerdo a la lucha del General de Hombres Libres fue inaugurado or el gobierno sandinista para disfrute del turismo nacional e internacional

La Casa Hacienda “La Fortaleza” está situada en el mismo lugar donde el general Augusto César Sandino libró intensas batallas contra las tropas intervencionistas yanquis.

Se trata de la primera etapa del proyecto que incluye la pavimentación, construcción de un puente peatonal, un mirador, un cafetín y la arborización de la zona entre otras obras de infraestructura.

En su lucha por la libertad de la Patria, Sandino estuvo dirigiendo desde allí el ataque a Ocotal, especialmente contra el cuartel general de los marines estadounidenses enclavado en la ciudad.

La Casa Hacienda construida en la cima del cerro funcionará como un museo y tendrá para los visitantes una cafetería y venta de artesanías.

El presidente del Instituto Nicaraguense del Turismo, Mario Salinas, indicó que La Fortaleza es parte de los atractivos que tienen las llamadas Ruta del Café y la Ruta Sandino, consistentes en brindar opciones de turismo alternativo y comunitario a los nicaragüenses y extranjeros.

Ambas rutas, incluyen una inversión de 65 millones de dólares para la construcción de infraestructura y financiamiento a pequeños prestatarios de turismo comunitario.

El funcionario indicó que el Ejecutivo, tiene planificado una serie de proyectos turísticos en Las Segovias y especialmente en Ocotal con el propósito de desarrollar la economía local.

“Esto será posible con la contribución de los ciudadanos organizados en conjunto con el gobierno, el INTUR y la alcaldía municipal”, dijo Salinas.

Ocotal celebra en este 2009 los 200 años de haber sido fundada como ciudad y tiene una población de 39 mil habitantes, dedicados especiamente al sector comercio y servicios.

también te puede interesar