Nicaragua

Cuba ratifica apoyo a alfabetización

La ministra de Educación de la Isla confirmó que continuará la contribución para declarar a Nicaragua libre de iletrados el 19 de julio próximo

Redacción Central |

La ministra de Educación de la Isla confirmó que continuará la contribución para declarar a Nicaragua libre de iletrados el 19 de julio próximo

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velásquez, regresó a su país tras participar en los actos por el 75 aniversario del asesinato del general de hombres libres, Augusto C. Sandino.

Durante su estancia, Velásquez fue recibida el viernes por Daniel, junto a la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En un ameno encuentro, la titular cubana y otros miembros de su delegación abordaron la marcha de la Campaña Nacional de Alfabetización en Nicaragua y el apoyo de la isla para cumplir esta fase y seguir acompañando al pueblo nicaragüense en la etapa posterior de la cruzada.

La víspera la titular cubana participó en los actos por el 75 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nicaragüense y en otras actividades en Estelí y Ocotal, sede del acto nacional por la efemérides.

En la ciudad de Estelí la funcionaria cubana depositó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional de Nicaragua, acompañada de los líderes políticos de la zona.

Asimismo sostuvo un encuentro con maestros nicaragüenses que participan en cursos de superación promovidos por la Asociación Nacional de Educadores Nicaragüenses (ANDEN, el sindicato del sector).

Tras sus participación en el acto nacional en Ocotal, Velásquez se reunió con asesores cubanos que laboran en el departamento de Nueva Segovia, quienes ratificaron su compromiso de apoyar la meta de declarar a Nicaragua libre de iletrados el 19 de julio próximo.

La titular de Educación fue despedida en la Terminal aérea Augusto C. Sandino por Luis Hernández Ojeda, embajador de Cuba, Reynaldo Mairena, director general de Alfabetización, Alberto Salas, jefe del grupo de asesores cubanos y otros funcionarios de la misión.

también te puede interesar